jueves, 10 de octubre de 2013

PAN anuncia voto en contra de Homologar IVA fronterizo.

Por: Héctor Guerrero Fuente: Noticieros Televisa

PAN anuncia voto en contra de homologar IVA fronterizo




  • El gobernador de BC, José Guadalupe Osuna Millán, explicó que de aprobarse el 16% de IVA, los productos en la frontera competirían con los de EU que tienen un impuesto menor

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2013.- Los 114 diputados del Partido Acción Nacional (PAN)  anunciaron, a través de su coordinador parlamentario, su voto en contra de homologar el IVA en las fronteras, como se propone en la iniciativa de reforma hacendaria.

"El PAN dice no al incremento al IVA en las fronteras, no porque nos parece que ponemos a los ciudadanos de estas zonas del país en franca posición de incompetencia contra los países vecinos, no porque nos parece que ponemos en riesgo los empleos, la oportunidad de generar inversiones y el crecimiento económico de estas zonas”, señaló Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, los panistas se hicieron acompañar del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, quien explicó los efectos negativos en el estado, de acuerdo a un estudio del Colegio de la Frontera Norte, de incrementarse el IVA del 11 a 16 por ciento.

"Traería como caída el 19.86 por ciento del consumo de las familias, una reducción del empleo de 29 mil 789 empleos y una reducción del total de salarios de mil 441 millones de pesos, pasaría una gran fuga de consumidores, hoy se gastan los bajacalifornianos del otro lado de la frontera, en California, 6 mil millones de dólares, con esta acción habría una fuga masiva de consumidores del 57 por ciento de los residentes de la frontera que comprarían sus productos en los Estados Unidos, esto implicaría un gasto de 9 mil millones de dólares del lado de California", explicó José Guadalupe Osuna Millán, gobernador de Baja California.

En total, dijo el mandatario, se quedarían 720 millones de dólares de impuestos del otro lado de la frontera.

Explicó que de aprobarse el 16 por ciento de IVA, los productos en la frontera competirían con los productos de Estados Unidos que tienen un IVA menor.

Como en California 7.5 por ciento, en Arizona de 7.15 por ciento, en Nuevo México de 6.6 por ciento y en Texas de 7.95 por ciento.

RAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario