domingo, 13 de octubre de 2013

El mesaje de iniciativa de reforma de EPN y el contador público un profesionista en constante estudio.


 
 
 
Como contador siempre voy a defender a mi gremio, cualquier empresa desde las pymes hasta los grandes corporativos siempre van a necesitar de un contador, porque no solo hacemos cálculos de impuestos somos un profesional que domina varias áreas como la contable, administrativa, presupuesta, costos, informática, auditoria,  etc.
 
Si el empresario quiere tener una administración sana el contador va a tener trabajo, claro siempre y cuando se mantenga actualizado y respete los estándares de la ética profesional contable.
 
Ahora si el empresario busca evadir impuestos claro que va a encontrar a seudo contadores sin ética y que le van a ayudar a realizar lo que él quiere, pero las puertas ya están cerradas y van a ser fácil blanco de las autoridades hacendarias para que paguen por los errores cometidos.
 
Estimado contador no te desanimes por lo que dijo nuestro presidente, posiblemente fue mal asesorado y  le falto tacto para dar el mensaje de que el empresario ya no va a necesitar de un contador,  si los informáticos van a realizar el trabajo del contador en el área fiscal y de calculo de impuestos, como se ve venir en el reto SAT móvil,  tenemos otra gama importante de nuestra profesión actualízate y respeta la ética profesional  que hicimos en nuestro juramento de titulación.
 
Por otro lado veo difícil,  que los profesionales de la informática analicen a tanto detalle nuestras leyes fiscales  son tan complejas que a pesar de que estamos día con día, analizándolas  en algunas ocasiones nosotros mismos tenemos dudas que tenemos que resolver en comisiones fiscales.
 
CPCeci González
13 Oct 2013
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario