lunes, 4 de noviembre de 2013

Megaofrenda de Día de Muertos en UNAM un homenaje a Remedios Varo

 

La megaofrenda de la UNAM 2013 por el Día de Muertos, se pudo apreciar en la zona denominada “las Islas” dentro de ciudad universitaria cerca de la biblioteca,  hasta el domingo 3 de noviembre un gran homenaje a sus 50 años de fallecida de Remedios Varo.
 
 
 
 
 
 
 
María de los Remedios Varo y Uranga, conocida como Remedios Varo, produjo la mayor parte de su obra plástica y literaria en México, donde murió el 8 de octubre de 1963, poco después de haber declarado: “Soy más de México que de ninguna otra parte. Conozco poco España: era yo muy joven cuando viví en ella”
 
 
 
 
 
 
 
El Festival Universitario de Día de Muertos ofreció actividades culturales de 11 a 21 horas, entre ellas funciones de danza, conciertos, cine, lecturas de poesía y conferencias, además de talleres de máscaras, bisutería, expresión corporal, instalaciones sonoras y visuales. Este evento se realiza desde hace 16 años.
 
 
 
 
 
 
 
Este tipo de tradiciones no debemos dejar que se pierda, ni que se vulnere, ya es pate de nuestra vida, gracias a los trabajos que a veces no se ven pudimos apreciar el día de ayer 3 de noviembre una  Megaofrenda casi al 100% de como se inauguro.
 
 
 
 
Es mas recomendable ir por la tarde noche ya que la luces de colores hacen ver mas bellos las ofrendas que cada facultad y escuelas incorporadas desde nivel prepa se esmera por realizar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los talleres de danza música, pintura, ofrecen  al visitante sus mejores ritmos y colorido para amenizar la estancia, tiempo te falta para abarcar y conocer toda la Megaofrenda.





Y no podía faltar la foto del recuerdo con calaveras vivientes, no hay que tenerle miedo a la muerte porque solo regresamos a casa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario