domingo, 27 de noviembre de 2011

Calendario y verificación de datos asi como Inscripción al RFC de cuentahabientes de los Bancos.

Anteproyecto a RMF 2011 no publicada
Si manejas un flujo de efectivo  en tus cuentas bancarias y  no te has registrado en el SAT  ten cuidado, te recomiendo te registres y te pongas al corriente en tú situación fiscal ya que se viene una verificación  de datos a Instituciones Bancarias calendarizada.

Qué implica todo esto,  te van a determinar  presunción de ingresos no declarados  que tienes que comprobarles  con  documentación y posibles enlaces con terceros involucrados,  impuestos no declarados, multas, recargos etc.

Cuando exista discrepancia entre la clave del RFC proporcionada por las instituciones del sistema financiero y la registrada ante el SAT, se le informará al cuentahabiente para que corriga esta situación  ante las instituciones bancarias con la comprobación correspondiente.

La verificación de las claves del RFC se realizará conforme a los datos y procedimientos descritos en las especificaciones técnicas y el calendario para su verificación, publicados en la página de Internet del SAT.
CFF 32-B, LISR 59, RMF 2011 II.2.10.1

En caso de que los cuentahabientes no tengan clave del RFC, el SAT podrá llevar a cabo su inscripción en el citado registro.

La inscripción al RFC que se realice en los términos del párrafo anterior, se efectuará sin la asignación de obligaciones periódicas o de un régimen específico para los contribuyentes, mismos que en cualquier momento podrán acudir a la ALSC a actualizar su situación  fiscal. 
CFF 27, 30-A, RCFF 25, RMF 2011 II.2.10.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario