lunes, 9 de septiembre de 2013

Valor de un servicio profesional de calidad.

El único secreto que debes conocer para aumentar tus ingresos 


Hoy vengo a contarte “el cuento del tornillo” que me llegó por casualidad hace unos días, de mano de una amigo por Facebook.
Esta es la historia de un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
- ¿Cuánto le debo? -preguntó.
- Son mil dólares, si me hace el favor.
- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:
Servicios prestados:
Apretar un tornillo: 1 dólar
Saber qué tornillo apretar: 999 dólares
Total: 1.000 dólares”

8 Take Aways para transformar tu negocio y dejar de ser “uno del montón”…¡para siempre!

No eres un traficante de horas

Tu negocio NO es el un negocio de venta de tiempo. Vendes conocimientos. Sal cuanto antes de un modelo que intercambia una hora de tu tiempo por una tarifa, sea la que sea el importe de esta tarifa. Vende resultados, trabajos acabados, conocimientos probados.

Valora tus conocimientos

Llevas años, a veces décadas trabajando en lo tuyo. Años formándote, años atendiendo a clientes y sirviendo-les lo mejor que sabes, a menudo superando su expectativas. Respeta tus conocimientos. Si no tienes respeto en tu persona y tu propio Know How, cómo quieres que los demás muestran respecto hacia tu negocio unipersonal.

No negocias tus precios (a la baja) si no quieres

Un buen profesional siempre intentará negociar contigo. Es parte de las reglas del juego en el mundo de los negocios. Es más, que no se intenta es una prueba de no hacer bien su trabajo. Pero, tú no tienes conceder esta rebaja cada vez que te lo piden.  Basta con explicar a tu cliente el valor de tu trabajo.

No factures lo mismo a cada cliente

No es lo mismo uno hora sin poder usar un ordenador que controla las operaciones de una fabrica de 1.000 empleados, que  una incidencia en el PC de “pool” del becario de turno que además puede hacer otras cosas (no críticas) en vez de seguir con su PC. El precio justo es que él que puede pagar tu cliente estando feliz con lo que paga. Piensa en los critico que puede resultar ser tu servicio para este cliente y luego en que valor razonable y justo puede permitirse pagar este cliente.

Debes aceptar de perder clientes

En tu búsqueda por una revalorización de tu cartera de clientes, debes tener claro que no todos podrán/querrán seguirte en este camino. Acéptalo cuanto antes, céntrate en trabajar con clientes con quien es divertido trabajar y te aprecian. Sólo merece la pena hacer negocios con estos.

Siempre deberías estar buscando nuevos clientes

Si asumes que puedes perder unos clientes, también deberías asumir que no puedes dejar de vender nunca, sea cuál sea el modelo de captación de clientes que hayas puesto en marcha.
Piensa bien en el perfil idea de cliente con quien quieres trabajar
Tendrás que afrontar más fricciones en el momento de cerrar una venta si tu target tiene problemas de caja a corto plazo. No es lo mismo vender a desempleados que vender a jubilados jugadores de golf.

 

Una buena historia es el mejor mensaje de venta que puedes tener

No te olvidarás nunca este cuento, porque ha resonado dentro de ti. Trata de replicar este modelo de vez en cuando en tu blog. Tu día a  día con tus clientes es una fuente inagotable de pequeñas historias que pueden ayudar a hacer memorables tus ideas.
 
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